Por que un cabezal en nuestro dormitorio según el Feng Shui

El dormitorio es el lugar en el que pasamos más tiempo.

Este espacio es donde nos regeneramos energéticamente. Para el Feng Shui la orientación de la habitación, las formas de los muebles y cómo los distribuimos es fundamental.


El mobiliario de nuestro dormitorio debe ser sobrio con lo cual nos aseguraremos una atmósfera relajante y confortable. Los armarios, las cómodas o las mesitas de noche deben adecuarse al espacio al que están destinadas, así conseguiremos un óptimo equilibrio visual. Tampoco se recomienda abarrotar la habitación de muebles, así la energía fluirá con facilidad. Como siempre, menos es más. En cuanto al material del mobiliario, el Feng Shui recomienda que se use la madera ya que ésta transmite solidez y estabilidad. Para las ropas con las que vestimos nuestra habitación sugiere el lino o el algodón, materiales que aumentan sensación de calidez.
Para el Feng Shui el color de las paredes es igualmente importante, en el caso concreto de un dormitorio apuesta por los tonos pastel como el rosa o el lila.
Este arte oriental pone especialmente énfasis en la importancia del cabecero de una cama, para el Feng Shui dicha pieza nos aporta solidez, seguridad y estabilidad frente a la vida. También proporciona protección y descanso en el ámbito individual como en el que atañe a la intimidad de la pareja. Los cabeceros deben apoyarse en una pared en la que no haya ni ventanas ni espejos, ya que en caso contrario, se pierden las energías durante el sueño.

Actualmente los cabeceros suelen ser de una sola pieza, el Feng Shui recomienda que abarquen que como mínimo el ancho total de la cama.

Cabecero de lino con tela de Yutes.

Anterior
Anterior

¿Por qué el color influye en la ropa de cama en verano?

Siguiente
Siguiente

Cortina para una decoración flexible