LA IMPORTANCIA DE LA LUZ NATURAL EN CASA

Las ventanas y los tragaluces son las principales fuentes de luz natural.

Son parte integrante de los limites físicos entre los espacios exteriores e interiores.

La luz también realza los tejidos, resaltando los contrastes entre los diferentes colores, texturas opacidades y transparencias.

Los materiales pueden dar su color a la luz, los materiales con superficie mate absorben la luz y los de superficie brillante la reflejan. Así segun el tipo y color el material o tejido influyen en el control del nivel de la luz en un espacio.

El espacio será luminoso y ligero con materiales reflectantes y colores claros y los espacios más acogedores e íntimos con colores algo más oscuros y materiales matizados. No hay que olvidar que la luz tiene un carácter temporal y efímero , instantáneo seguí sea un dia soleado o lluvioso.

La vitamina D también se produce por los rayos ultravioletas B partir de 15 minutos de luz solar.

A más de mejorar el confort del espacio la luz natural consigue una decoración biofilia.

La biofilia es un concepto que se refiere a la tendencia innata de los seres humanos a conectarse con la naturaleza, mejorando tu bienestar, incentivar la creatividad, reducir el estrés .

Una ventana decorada con una cortina que podamos graduar la intensidad de luz natural en un espacio interior puede proporcionarte tu conexión con la naturaleza, incidiendo también en tu estado de animo desencadenando reacciones sensoriales positivas.

Cortina: Veneciana de madera

Anterior
Anterior

Has pensado que las cortinas pueden ayudarte a regular la temperatura de tu casa?

Siguiente
Siguiente

ENROLLABLES PLANET DE BANDALUX