ASESORAMIENTO · CONFECCIÓN · INSTALACIÓN · +34 627 43 30 74

Blog

CIRERAESPINET-DIAGONAL-17

CORTINA VENECIANA DE LAMAS DE MADERA PARA UN DORMITORIO PRINCIPAL

Cortina Veneciana de lamas de madera de Tilo 50mm de ancho, de la firma Bandalux. Existen diversas especies del árbol de Tilo. Pero la de Tilo común es una especie arbórea muy habitual en los bosques de Europa. En España encontramos algunas especies en la cordillera cantábrica, los Pirineos. La madera de Tilo tiene un color claro que favorece a la pigmentación en cera y tintes, una fibra recta y un grano extraordinariamente fino.

[caption id="attachment_2254" align="alignleft" width="745"] Foto: Cirera + Espinet[/caption]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabezal tapizado modelo galones con tachas en Margaritaventura

Por que un cabezal tapizado?

El cabezal también es un elemento muy importante en el descanso. Tenemos que evitar los cabeceros metálicos o de hierro ya que actúan como amplificadores de ondas dañinas interfiriendo en nuestro sueño. Los cabezales tapizados són recomendables al servir de cómodos respaldos si nos queremos incorporar para leer, conversar con la pareja o relajarnos un domingo por la mañana.

[caption id="attachment_2251" align="alignleft" width="828"] Foto: Margarita Ventura[/caption]

 

dav

Alfombras de Cáñamo

Las alfombras de Cáñamo se fabrican con las fibras de la planta del Cannabis.
Las encontramos con infinidad de colorido y formas, pero las mas tradicionales son las alfombras de Cáñamo claras.
Son agradables y decorativas, pero un poco más ásperas que las alfombras de yute. Son ideales para zonas de la estancia con movimiento ya que realmente son muy resistentes.
El cáñamo tiene como propiedades ser aislante, fresco y sobretodo absorbe la humedad, lo que lo hace ideal para estancias de verano o apartamentos costeros.
Su mantenimiento es realmente fácil, basta con aspirarla dos veces por semana.
Sin duda, con todas las variedades y combinaciones que existen, la elección de una alfombra de cáñamo siempre es acertada.

[caption id="attachment_2281" align="aligncenter" width="677"] Foto: Margarita Ventura[/caption]
sofá modelo Barcelona margotcoleccion de Margarita Ventura

Por qué es importante la decoración textil en nuestro hogar?

Los tejidos son los que nos aportan confort y bienestar, hacen de nuestra casa un hogar, un lugar mucho más acogedor y cálido.
Los tejidos dejan un recuerdo y crean un ambiente, influyen en la impresión que nos causan el mobiliario, el tapizado completa la experiencia. Las cortinas transforman las habitaciones
Los textiles bien combinados, escogidos con cariño, son los que dan vida a nuestro hogar.
Te imaginas tu casa sin tejidos? Aunque no le damos la importancia que merecen, si lo pensamos, que sería de nuestro dormitorio sin vestir la cama? y de nuestro salón sin cortinas? por no mencionar la importancia de un buen tejido, si puede ser natural, en nuestro sofá, junto con cojines para decorar y nuestras mantas de algodón, lana, lino…
En Margarita Ventura, la finalidad de la decoración textil, con la combinación de tejidos naturales y colores neutros, es aportar ternura y calidez, que tengamos sensación de tranquilidad y paz cada vez que llegamos a casa y sobretodo sentirnos a gusto estando en ella.

Foto: Cirera-Espinet

Venecianas-lamas-de-madera-Margarita Ventura Decoración

Decoración textil para un dormitorio infantil

La decoración y el mobiliario deben estar diseñados para la edad y escala de los niños para que perciban el entorno como propio, por eso no decoramos igual un dormitorio para un recién nacido que uno para un niño de siete años. El espacio debe adaptarse a la edad y tamaño del niño y no al revés.

La base de una buena decoración textil en un dormitorio infantil son: la armonía, serenidad, limpieza y orden. Lo podemos obtener mediante luz natural, colores neutros, materiales nobles y tejidos naturales.

La decoradora Cristina Gamiz de Imazona Estudio, optó por una cortina veneciana de lamas de madera en blanco en contraste con las cintas en tono fresa como toque de color complementando a los diferentes detalles de la decoración.

[caption id="attachment_2213" align="alignleft" width="1700"] Foto: Margarita Ventura[/caption]
margarita ventura texturas naturales para un salón de campo

TEXTURAS NATURALES PARA UN SALON DE CAMPO

En margaritaventura nos gustan las texturas naturales para un salón de campo que estimulan sensaciones.

Donde se crean conversaciones estimulantes, o que regalan momentos de silencio y armonia.

Donde los libros provocan relevantes lecturas.

Donde la Paz surge de sentirte arropada por una decoración textil de texturas naturales, como linos

de butacas y cojines , arpillera en puf de la firma YUTES.

[caption id="attachment_2200" align="alignleft" width="1024"] Foto: Margarita Ventura[/caption]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algodón orgánico en Margarita Ventura

Por qué algodón orgánico en nuestra ropa de cama?

Definimos como algodón 100% orgánico es aquel que desde su recolecta hasta su hilatura y fabricación se realizan sin productos tóxicos, es decir ni pesticidas, ni insecticidas ni productos químicos entre otros.

Nuestro cuerpo nos agradecerá  su descanso envuelto en sábanas de algodón orgánico 100%, mejorando nuestra calidad de sueño  teniendo un tacto más suave, transitable e hipoalergénico, siendo más resistente que el algodón al no estar sometido a productor agresivos.

También nos ayuda a ser más solidarios con el medio ambiente, ya que su cultivo reduce la contaminación y a la vez colaboramos a tener una economía más sostenible al favorecer a pequeños agricultores.

En la imagen os ofrecemos el juego de cama de algodón orgánico 100%  de la firma MIKMAX  que complementamos con manta también de algodón orgánico de la firma KOKOKLIM, en varios tonos todo disponible en nuestro Showroom de Sant Cugat.

[caption id="attachment_2181" align="alignleft" width="785"] Foto: Margarita Ventura[/caption]
Cabezal de Lino con tachuelas

La importancia del CABEZAL

El cabezal de nuestra cama es un elemento importante que influye en nuestro descanso.
Existen infinidad de tipos de cabezales, de hierro, metálicos, tapizados, de madera vista, integrados en nuestra pared…pero cuál os recomendamos desde Margarita Ventura?
Debemos evitar los cabezales metálicos o de hierro, ya que actúan como amplificadores de ondas dañinas interfiriendo en nuestro descanso. Tenemos la opción de utilizar la madera vista, que nos aportará calidez.
Los cabezales tapizados son los que recomendamos, ya que podemos escoger un tejido natural, como por ejemplo el Lino y además nos servirá de cómodo respaldo si nos queremos incorporar para leer, conversar con la pareja o simplemente relajarnos un domingo por la mañana.
En este caso, la imagen muestra un cabezal tapizado con Lino y acabado con tachuelas que podrás encontrar en nuestro showroom,  pero tenemos infinidad de posibilidades y nos adaptamos a los gustos y preferencias de cada caso.
Aunque no nos lo parezca, un cabezal para nuestra cama, aparte de decorar, convertirá nuestro dormitorio en mucho mas acogedor.

[caption id="attachment_2167" align="alignleft" width="541"] Foto: Margarita Ventura[/caption]
Hamaca exterior con tejido Tensiline

TENSILINE tejido para tapicería de exterior

El tejido TENSILINE fabricado por VERTISOL, tiene una estructura en malla y su especial hilatura de poliéster con una superficie lisa, dotan a este tejido para exterior de una alta estabilidad dimensional.  Su tratamiento antibacteriano y antimoho lo convierten en un tejido de referencia en el sector Náutico así como para Mobiliario de exterior. Su diseño favorece la ventilación teniendo como consecuencia un secado rápido. Su especial composición impide la corrosión por oxidación y deterioro de su superficie incluso en ambientes con un alto grado de salinidad obteniendo el certificado IMO por la organización Internacional Marítima, requisito indispensable para todo equipamiento cuya función  se desarrolle en un entorno marítimo. En esta imagen podéis ver una hamaca fabricada con este tejido.

[caption id="attachment_2138" align="alignleft" width="768"] Foto: Margarita Ventura[/caption]
Cortinas tradicionales de Poli lino

QUE ES EL POLI-LINO?

Seguro que has escuchado hablar de este tejido. Se denominan poli-lino aquellos tejidos compuestos por Lino y por Poliéster.
Como ya sabemos, el Lino es un tejido de fibras naturales (vegetales), con cualidades como la resistencia y la suavidad, y por descontado, sus propiedades térmicas hacen que sea ideal para utilizar como ropa de cama. Además utilizado en cortinas, nos protege de las radiaciones ultravioletas.
Por otro lado, el poliéster es un tejido de fibras sintéticas, muy resistentes tanto a la tensión como al rasgado, con poco mantenimiento y que normalmente apenas se arruga ya que no se deforma.
Cuando juntamos estos dos materiales, (sintético y natural) obtenemos lo que denominamos “Poli-lino” . En esta ocasión confeccionamos estas cortinas con este material en una proporción 80% poliéster 20% Lino, consiguiendo una excepcional caída de la cortina, la transparencia idónea para estos clientes y a la vez, un mínimo mantenimiento del tejido.

Foto: Margarita Ventura