Blog_old – Margarita Ventura

ASESORAMIENTO · CONFECCIÓN · INSTALACIÓN · +34 627 43 30 74

Blog_old

HomeBlog_old
ropa de cama para un dormitorio primaveral

¿Qué cambios debemos hacer en Primavera en nuestro Dormitorio?

Con el primer cambio de temperatura,sino tenemos un nórdico termoregulador,deberíamos quitar el nórdico y cambiar la funda nórdica y sustituirla por sabanas,en Margarita Ventura las preferimos de colores naturales o tonos neutros,si son blancas mucho mejor,tendremos la sensación de más luminosidad y amplitud.En primavera las sabanas de algodón son ideales.Los tonos oscuros de los cojines los sustituiremos por tonalidades más claras y alegres que nos inviten abrir ventas para la entrada de aire fresco.Importante,en el caso de que tengamos,el cabezal te aconsejamos confeccionar una funda combinada con los tonos de los cojines.Ya ves que con pequeños cambios la sensación de un nuevo dormitorio lo tendremos

decoración textil en dormitorio Margarita Ventura

Por que Cambiar nuestra decoración textil en nuestro Dormitorio?

Si cambiamos de ropa según las temporadas y estaciones del año¿por que no hacerlo también con la de nuestros dormitorios?La Cama es la pieza-que siempre es la principal y la de mayor importancia en este espacio-no se viste igual en verano o en primavera que en otoño o invierno.Los tejidos,las texturas y los colores cambian según las temperaturas.Os propongo dar importancia a nuestro Dormitorio y adaptar a este invierno de temperaturas tan frías,empezando por la cama.Edredones,colchas y fundas nórdicas para acurrucarnos debajo debajo de ellas.

Crear texturas con tejidos naturales de invierno colocando una buena manta de lana a los pies de la cama,nos proporciona sensación confortable de invierno.

tejidos Bandalux en Margaritaventura

Tejidos saludables para Enrollables BANDALUX

Bandalux,presenta un catalogo con una gama de tejidos saludables,que son capaces de evitar profileración de bacterias y acarós fáciles de desinfectar para acabar con microorganismos y virus e cuya composición esta libre de elementos nocivos para la salud.

ANTIBACTERIANOS:

Evitan la proliferación de bacterias y hongos,evitan enfermedades producidas por estos microorganismos,mejoran la calidad del aire interior,mantiene efecto antimicrobiano durante la vida del tejido.

FACILES DE DESINFECTAR:

Resistente a los agentes químicos desinfectantes como detergentes y alcohol,no será necesario desinstalar la cortina pudiéndose realizar directamente sobre el tejido,mejora la calidad del aire interior evitando el riesgo de infecciones.

LIBRE DE SUSTANCIAS NOCIVAS

No contienen sustancias nocivas; ni el propio tejido ni su proceso de fabricación, por lo que son adecuados para cualquier espacio habitable por personas e inocuos para la salud. Libres de componentes como ftalatos, formaldehído, plomo u otras sustancias tóxicas que pueden ser origen de enfermedades como alergias, obesidad infantil, diabetes, alteración endocrina, afectación en embarazos y desarrollo del feto, cáncer, leucemia, asma, infecciones, irritación ocular y nasal y otros problemas respiratorios.

Los tejidos de Bandalux cuidan de tu salud porque preservan la calidad del aire interior, por lo que son ideales para los entornos más exigentes como centros de salud, escuelas, guarderías, hoteles, restaurantes y otros espacios públicos.
 

DECORACION TEXTIL PARA MILLENIALS

Los sofás cama,un preferido para los Millenials

Los jóvenes tienen el valor de la practicidad ¿por que elegir un sofá sin más cuando tengo una casa pequeña,si puedo tener un sofá que además también lo puedo convertir en cama?

En nuestra decoración siempre tenemos muebles decorativos que nos gustan pero que no tiene ninguna funcionalidad,con sueldos pequeños, casas pequeñas, los muebles tienen que ser prácticos,es el motivo que no es de extrañar que el sofá cama sea el mueble de los más vendido entre los millenials españoles seguido de lamparas y espejos.

Con el sofá cama todo son ventajas, son igualmente cómodos y atractivos, con el plus que si tenemos un invitado se podrá quedara a dormir y descansar bien.

Por que poner una Butaca?

Por que una butaca en el salón?

Las butacas, son las reinas del salón. La butaca añade un plus a la estancia dónde se encuentre, puede ser el salon, el despacho o el dormitorio.Durante un tiempo la butaca fue imprescindible en el mobiliario de una vivienda.Pero durante un periodo nos olvidamos de ella, ahora han vuelta del olvido y vuelven a ser necesarias en nuestros hogares.La butaca es muy personal, ya que en ella nos acomodamos para leer, escuchar musica o disfrutar simplemente del descanso. En cuanto a su diseño las hay de todos los estilos ya tapizadas con diferentes tipos y colores de tejidos.

 

Foto: Adriana Farre interiorismoPor que poner una Butaca?

silla con tachas en margaritaventura

Como tiene que ser una silla de comedor?

Silla con o sin reposabrazos,respaldo alto o bajo, nosotros creemos que lo más importante es que sean cómodas.
Una buena opcion de silla es aquella que se adapta a la anatomía de la espalda y distribuye correctamente el peso corporal obre su estructura.El asiento,el respaldo y el armazon se convierten en elementos que deben cumplir los principios enorgónomicos para favorecer nuestra comodidad.Nos pueden ofrecer diferentes diferentes estilos y materiales,con o sin reposabrazos,tapìzadas,con respaldo alto o bajo.Si elegimos modelos tapizados,es importante que los tejidos sean naturales y de facil limpieza,otra opcion es la confeccion de fundas lavables.

Foto:Margarita Ventura

DECORACION TEXTIL EN APARTAMENTOS TURISTICOS

Con la llegada del buen tiempo son muchos los turistas que se animan a visitar nuestro país, atraídos por el sol, la buena gastronomía y la oferta cultural y lúdica. Asimismo, si tenemos una segunda residencia podemos darle un pequeño giro decorativo, ya sea porque tenemos intención de alquilarla como apartamento de veraneo o simplemente para disfrutarla nosotros en nuestras vacaciones. Hemos de tener en cuenta siempre que al tratarse de una segunda residencia tenemos que la decoración textil de forma muy práctica, que se recoja fácilmente, sin muchos rincones ni ornamentos que hagan muy ardua la limpieza, ya que si estamos de vacaciones lo que hemos de evitar es pasarnos todo el día con las tareas domésticas. El que optemos por una decoración austera no está reñido con los tejidos naturales que aportan  la belleza y el buen gusto. Esta premisa es la que hemos mantenido en MargaritaVentura quien ha colaborado en la decoración textil de unos apartamentos turísticos situados en pleno corazón del Eixample de Barcelona. En este caso hemos querido dar prioridad al funcionalismo pero sin descuidar el detalle. La iluminación que tienen estos apartamentos ha sido clave ya que hemos potenciado esta cualidad para crear un espacio amplio, fresco y muy atractivo.

CORTINA ONDA LOCA en Margaritaventura

CORTINAS QUE DAN LUZ

Vivimos en ella,asi que sabemos cual es la luz que mejor sienta a cada una de las estancias de nuestra casa.Las cortinas confeccionadas con tejidos transparentes que dejen pasar los rayos del sol y si le sumamos los tonos claros y luminosos como el blanco,sumaremos un extra de luz a nuestra estancia,Si por el contrario queremos que nuestra estancia tenga intimidad y nos resulte mas silencioso las cortinas las confeccionaremos  con colores neutros.
Foto: Arquitectura 88

Cortina Veneciana de Lamas de madera

Cortinas Venecianas para unas oficinas cálidas

La Cortina Veneciana de Bandalux,sencillez,funcionalidad,estética,en una sola cortina.

Regulación horizontal de la luz.La nobleza de la madera la convierte en una cortina elegante con sutiles lineas transformando la luz en cálidas cortinas con un perfecto acabado natural.Todas estas características aportan armonía y serenidad a estas oficinas,dónde el trabajo y la colaboración de sus profesionales hace que sea más fluida eliminando cualquier situación de estrés.Interiorismo realizado por el despacho CIRERA&ESPINET

Cortina Veneciana de Lamas de madera

 

 

 

Foto:Margarita Ventura