ASESORAMIENTO · CONFECCIÓN · INSTALACIÓN · +34 627 43 30 74

Blog_old

HomeBlog_old
Foto de Sillón orejero Vintage

Decoración Vintage

Se llama Vintage a un movimiento que existe en decoración, moda, automovilismo, música… y que se refiere a productos que han sido creados a lo largo de las diferentes décadas del s. XX y que por lo tanto son viejos pero no pueden catalogarse de antiguos.
Son artículos originales y del estilo de la época en la que fueron fabricados. Una buena opción en la decoración es combinar piezas Vintage con otras más actuales. El estilo Vintage nos ofrece un gran abanico de características muy diversas entre sí ya que consta de los diferentes estilos de las diez décadas.
En lo que se refiere a los tejidos y cortinas en decoración Vintage apostamos por las confeccionadas con tejidos naturales, como el lino y algodón o en cualquiera de sus composiciones.
En tapicería, por ejemplo, da muy buen resultado hacer que los muebles tapizados tomen un aspecto de “antiguo”, por ejemplo dejando parte del armazón al descubierto como te mostramos con este Orejero Vintage de nuestro Showroom de Sant Cugat.

Foto: Sillón Orejero Vintage en Margarita Ventura Decoración 

Sofá con tejido 100% algodón sanforizado y antimanchas

Tejidos que no encogen

El algodón 100%, como muchos otros tejidos naturales, tienden a encoger por su naturaleza.
Hoy en día, encontramos tejidos que no encogen compuestos por algodón 100% o bien que encogen muy poco y esto es gracias a un acabado que se llama “SANFORIZADO”.
El sanforizado, básicamente es someter al tejido a un “encogimiento” controlado, para que así a la hora de lavarlo en casa encoja lo menos posible o no encoja directamente.
Sanford L. Cluett, nacido en Nueva York y sobrino de los inventores del cuello postizo y la camisa desmontable fué el creador de este acabado así como de la máquina que lo consigue conocida como Máquina Sanfor.
Como podéis ver, tenemos mucho que agradecerle. Que haríamos si los tejidos a día de hoy encogieran sin poder evitarlo?

Foto: Margarita Ventura, Sofá con tejido de algodón 100% sanforizado y con acabado antimanchas

 

 

ropa de cama primaveral

COMO VESTIR LA CAMA CON AIRE PRIMAVERAL

Con la entrada de Abril, las semillas de lino son sembradas al aire libre, en un suelo rico y a una profundidad de 2 cms en una zona soleada. El suelo tiene que ser fresco pero no frío ni demasiado húmedo , y a los 30 días obtendremos la flor de lino. No es fácil tener acceso al olor de la flor de lino, pero si a la agradable sensación de su tejido, su frescura y su ligereza en la ropa de cama.
Con el inicio de la primavera tendemos a la obertura de las ventanas, siendo atravesadas por los rayos solares que nos aportan alegría, optimismo y por qué no, Felicidad.
En este dormitorio los reflejos de luz nos han inspirado a vestir la cama con funda nórdica de lino natural en un color perla, complementado con una manta de algodón en color mostaza, que nos recuerda las últimas hojas del invierno, cojín redondo en blanco, ya dando apertura al verano, apoyado sobre unos clásicos cojines de lino rústico.

ropa de cama primaveral

Foto: Margarita Ventura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consejos para limpiar cortinas

Consejos para limpiar cortinas

Con la llegada del buen tiempo, es un buen momento para lavar y limpiar las cortinas de nuestro hogar. Uno de los consejos más importantes que damos a la hora de limpiar bien una cortina, es tener las instrucciones del fabricante, ya que generalmente nos indicará la temperatura ideal a la que debemos  lavar la tela de nuestras cortinas para que éstas tengan las mismas propiedades una vez lavadas. La mayor parte de las cortinas sólo tienden a acumular polvo, con lo cual lo que más se suele aconsejar es llenar una bañera con un poco de detergente neutro, meter las cortinas dentro y dejarlas durante unas horas. Para finalizar y como punto esencial para no tener que planchar nuestras cortinas una vez lavadas, habría que colgarlas en la ventana, y que se secasen allí, quedando así con toda su caída y sin arrugas. Tenemos que tener en cuenta que si los ganchos de colgar las cortinas son de hierro hay que quitarlos para evitar que salgan manchas de óxido en el tejido. En el caso de que tengan alguna mancha mas importante las pondríamos en la lavadora a una temperatura entre 15 y 30º. Puntos importantes a tener en cuenta para la limpieza de las cortinas dentro de una lavadora:

-Lavar por separado para que no se arruguen

-Usar un programa corto.

-No retorcer

-No centrifugar.

-Usar un detergente neutro.

-No usar lejía.

-Lavar con agua fría.

-No secar al sol.

Consejos para limpiar cortinas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Margarita Ventura

CORTINAS OLLADOS EN TERCIOPELO

EL TERCIOPELO EN DECORACIÓN TEXTIL

El Terciopelo es un tejido que denota elegancia, calidad, suavidad…y que a vuelto con fuerza en el interiorismo. Es un número uno en decoración textil, ya que se puede utilizar en tapicerías, cortinas, revestimientos, mantas y plaids y además lo encontramos en una gran variedad de colores.
Encontramos terciopelos de mas o menos calidad en el mercado. Terciopelos de seda (con mayor caída), de algodón, de rayón, sintéticos (poliéster) o mezclas.
Hoy en día, los terciopelos no se “marcan” como antiguamente e incluso encontramos terciopelos lavables sin problemas.
Nos encanta introducir este tejido en sillas, sillones o cojines decorativos, en su gran variedad de colorido, pero también en cortinas de dormitorio (en un tono adecuado, induce al descanso, gracias a su gran opacidad) o cortinas de probadores de tiendas de moda, donde dan un toque especial y elegante aparte de intimidad.

 

 

 

 

 

cortina-veneciana-de-lamas-de-madera-de-50mm-en-Margarita-Ventura-1-225x300

CORTINAS MOTORIZADAS EN MARGARITA VENTURA DECORACIÓN

A quien no le gusta tener unas cortinas que se manejen con un mando a distancia o con un interruptor? En un hogar con ventanales grandes y altos y con varias cortinas es ideal este sistema. Motorizar las cortinas, nos aporta aparte de comodidad, hacer de nuestra casa un poco más práctica.

Encontramos dos opciones, las cortinas motorizadas de pulsador, es decir, con interruptor, aconsejable en el caso de la domótica o las cortinas motorizadas por rádio, las que manejas a través de un mando.Es ideal estar tumbado y relajado en tu salón o dormitorio y poder abrir o mover (en el caso de las cortinas de lamas verticales) tus cortinas sin tener que levantarte. Además, hoy en día, existen mecanismos que nos permiten controlar hasta 5 cortinas con un solo mando y además, en el caso de la demótica ( pulsador o interruptor) también podemos convertir la señal para que funcione a través de otro mando.Sin duda, en buhardillas o ventanas con acceso complicado es una de las mejores soluciones.

Que no os asuste el tema estético! El motor no se ve, queda escondido dentro del tubo de la cortina.

 

ENROLLABLE PARA UN DORMITORIO JUVENIL

La iluminación tanto natural como artificial se convierte en elemento clave para idear una decoración práctica, confortable y óptima. La luz es con frecuencia la pauta a la hora de diseñar un dormitorio juvenil y determinar qué tipo de tejido y confección son los más adecuados.

En esta habitación juvenil especialmente pensada para unos jóvenes adolescentes, la interiorista Mercedes Ruiz-Falco, optó por una cortina enrollable en color blanco fabricada con polyscreen 350 color blanco con un grado de apertura del 10% siendo un tejido técnico de referencia como gestor de luz.

Para dar un toque de color a la estancia la interiorista introdujo el tono intenso en la pared opuesta para ganar profundidad uniendo los dos colores, presentes también en los mismos tonos utilizados en las rayas de la ropa de cama y cojines como complementos textiles. De esta manera se combinan perfectamente las tonalidades presentes en la habitación creando una atmósfera de equilibrio, orden y amplitud, muy indicada para un dormitorio juvenil.

 

 

 

cortinas verticales para espacios profesionales

MARGARITA VENTURA DECORACION CONTRACT

Estamos viviendo una transformación en los ambientes de trabajo. El trabajo en equipo se expande a todas las áreas, donde predomina la colaboración y creatividad. La oficina se convierte en un espacio cambiante, siendo adaptable a las nuevas necesidades de la empresa.
Como asesores en decoración textil técnico (contract) nuestra finalidad es orientar a nuestro cliente para que su espacio laboral ayude a aumentar su productividad, al convertir el lugar de trabajo en un espacio confortable y armónico reduciendo el estrés, siendo suficientemente enérgetico para potenciar y mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de todos sus ocupantes.

Margaritaventura decoración contract

Fotos: Cirera+Espinet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ropa de cama para un dormitorio relajarte

Ropa de Cama para un dormitorio relajante

Un dormitorio tiene que ser suficientemente fresco para dormir y en algunos climas húmedos es difícil garantizar el confort. Hay que conseguir un ambiente tranquilo y que circule bien el aire. Debajo, la cama tiene que estar libre para no aumentar el calor y el polvo. Las alfombras no tienen por qué ser demasiado cálidas y no tienen que desprender olores.
En cuanto a la  ropa de cama para un dormitorio relajante, las sábanas deberían ser de algodón o lino, en blanco o tonos neutros y no tienen que tocar el suelo para no acumular polvo. Es fundamental que la cama tenga varias capas para disfrutar de un buen descanso y como ocurre con la ropa con la que nos vestimos, poder añadir diferentes piezas cuando bajan las temperaturas. Dormir envueltos en sábanas es reconfortante y más si son de lino, ya que nos proporcionan frescura al tacto, siendo el mejor tejido para cuando hace calor.
Conviene limitar el número de almohadones y cojines para evitar la sensación de pesadez.

Ropa de cama para un dormitorio relajarte

Foto: Tocat pel Vent

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cojines para sofás en Margarita Ventura Decoración

Cojines artesanales con fibras naturales, cuantos pongo en un sofá?

La tendencia es ver un sofá ordenado, si ponemos muchos cojines tenderemos a que estén desordenados y cuando nos vayamos a sentar los tengamos que desplazar, yo te asesoraría escoger cojines artesanales con fibras naturales y poner el mismo número de cojines que número de personas se sienten o uno más por si fuese necesario.

Cojines para sofás en Margarita Ventura Decoración

Foto: Margarita Ventura